¿Rejuvenecer en tan sólo unas sesiones es posible?

¿Rejuvenecer es posible? Sí. Con el rejuvenecimiento de la sonrisa.

Rejuvenecer gracias a la odontología del siglo XXI es posible gracias a las técnicas utilizadas en la Clínica Dental Tonicollar.
Con el paso de los años, nuestros dientes se desgastan y pican, se oscurecen perdiendo luminosidad. Pierden volumen, se mueven y tienden a montarse unos encima de otros.

Todos estos factores proporcionan a nuestra sonrisa un aspecto envejecido y restan juventud a nuestro rostro y piel.

Una dentadura joven y sana se caracteriza por su luminosidad y volumen. Destaca por una mayor longitud de los incisivos centrales versus los incisivos laterales. También muestra una sonrisa de perfil suave y curvada.

El objetivo final de cualquier tratamiento de rejuvenecimiento dental es obtener la satisfacción del paciente que acude a la Clínica Dental Tonicollar buscando una sonrisa más bonita y joven, de manera que pueda aumentar su autoestima y mejore visiblemente su imagen exterior

Gracias a la colaboración de nuestros mejores especialistas en estética dental, implantologia y prostodoncia creamos cada día una sonrisa individual y personalizada de los pacientes que acuden a visitarnos.

Los pacientes de Clinica Dental Tonicollar se caracterizan por presentar técnicamente dos tipos de sonrisas a rehabilitar y rejuvenecer. Ofrecemos distintos tratamientos de estética diferentes según cada caso en particular para parecer más jóvenes.

La sonrisa madura

La sonrisa madura es la que presenta un paciente en su edad adulta. Se caracteriza principalmente por unos dientes más oscuros, con menos volumen y textura. Muestra los bordes incisales rectos por el desgaste. El esmalte de la parte visible de los dientes es menos brillante. Ahora es más delgado presentando grietas algunas veces.

Qué objetivos tiene la odontología estética

La Odontología Estética tiene como objetivo paliar el efecto de los años en nuestra dentadura y devolver a nuestra sonrisa la juventud perdida.

Para ello existen varios tratamientos que de una manera integral, corrigen los efectos del tiempo y abarcan desde un blanqueamiento hasta la cirugia de las encías.

Dentro de las opciones que ofrecemos para rejuvenecer la sonrisa destacamos:

  1. Tratamiento combinado de blanqueamiento y contorneado, o lo que llamamos en la Clinica Dental Tonicollar el rejuvenecimiento express.
  2. O si hay piezas dentales dañadas, montadas o con problemas de encias aplicamos el tratamiento de rejuvenecimiento integral. Donde ademas de blanquear, intervendrian según las necesidades específicas del paciente. Así como la ortodoncia, la aplicación de carillas, la implantologia o la cirugía de encias.

Rejuvenecimiento express

El rejuvenecimiento express combina el blanqueamiento y el contorneado dental, consiguiendo en apenas unas visitas  un sonrisa renovada.

El blanqueamiento dental es una técnica minimamente invasiva. Su objetivo principal es eliminar las manchas externas de los dientes y devolver a nuestra sonrisa la tonalidad blanca perdida

Cómo se consigue este blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental se consigue a través del uso  de agentes blanqueadores de diferentes concentraciones (peróxido de carbamida y peróxido de hidrógeno).

Estas sustancias, gracias a su bajo peso molecular, penetran a través de los poros del esmalte hasta alcanzar el nucleo de la dentina, tejido dental responsable de aportar el color de nuestros dientes.

Una vez en la dentina, los agentes blanqueadores descomponen los compuestos orgánicos estancados en ella responsables del proceso de decoloración. Esto provoca un blanqueamiento paulatino de la dentina.

Contorneado estético

El principal objetivo del contorneado dental estético es eliminar las anomalías morfológicas de los dientes. Se consigue así una dentadura donde todos los dientes guarden una forma armoniosa y equilibrada.

El contorneado estético es una técnica odontológica que mediante la eliminación selectiva de esmalte, se consigue mejorar la forma, longitud y la superficie de los dientes con el fin de lograr una dentadura armoniosa.

El contorneado estético esta dirigido a pacientes que necesitan pequeños retoques para mejorar su estética bucal, como por ejemplo corregir un diente que esta levemente torcido, es demasiado puntiagudo o sobresale ligeramente.

En caso de que las alteraciones estéticas estén provocadas por otras causas, será necesario recurrir a la ortodoncia invisible, a la implantologia dental o la cirugía de encias.