Ortodoncia y Odontopediatría Infantil

En clínica dental tonicollar somos especialistas en ortodoncia de adultos y odontopediatría. Te ofrecemos consulta y estudio gratuitos.

Ortodoncia y Odontopediatría - Brakets autoligados

¿Qué son los brackets autoligados?

Los brackets autoligados son aquellos que llevan un sistema para fijar el arco al bracket mediante unas tapas en algunos casos y unos clips en otros, así no se necesitan ligaduras elásticas o de metal.

En clínica dental tonicollar, trabajamos con brackets autoligables normales y también con brackets estéticos, tanto en adultos como en odontopediatría.

Ventajas de los brackets autoligados

  • Permite tratamientos sin extracciones en gran número de casos de apiñamientos severos.
  • Los brackets autoligados producen un movimiento más fisiológico.
  • Al disminuir la fricción, el movimiento es más rápido.
  • Se disminuye el tiempo de tratamiento de ortodoncia.
  • Se pueden espaciar más las visitas de revisión.
  • Al tener mayor rango de movimiento, se pueden resolver algunos casos que antes sólo se lograban en combinación con la cirugía ortognática.
¿Cuándo empezar el tratamiento de ortodoncia?

Las principales sociedades de ortodoncia y los mejores especialistas del mundo recomiendan una primera revisión con el especialista en ortodoncia a los 6 años. Esto permite detectar problemas óseos y de posición de los dientes y los huesos de la cara a la edad ideal para tratarlos y poder planificar su tratamiento actuando en el momento adecuado sobre cada problema.

Aunque el desarrollo de la boca de tus hijos pueda parecer normal, recomendamos una visita a los 6 años de edad, de este modo detectaremos posibles problemas de huesos y dientes, planificando el momento ideal para el inicio del tratamiento.

Orto-pediatría

Hay quien opina que «hasta que no cambie todos los dientes no se puede empezar». Esto no es cierto, de hecho, cuanto antes empecemos, mayor será la probabilidad de que podamos alinear y conseguir una correcta oclusión sin necesidad de realizar extracciones de piezas dentarias.

También podemos modelar el perfil y evitar complicados tratamientos de ortodoncia y cirugía ortognática, si el paciente acude al especialista antes de que haya acabado su crecimiento, ya que los tratamientos son más fáciles, con mejores resultados y sobre todo más económicos.

En ocasiones, después de la primera revisión y a la vista del estudio realizado por el especialista en odontopediatría, decidimos esperar para empezar el tratamiento, pero siempre será el profesional el que decida cuando iniciarlo.