Ortodoncia lingual
La ortodoncia lingual se ha convertido en la alternativa estrella entre tratamientos estéticos y la ortodoncia tradicional. Se trata de una de las técnicas más innovadoras y avanzadas.
En la Clínica Dental Tonicollar somos especialistas en todo tipo de ortodoncia por lo que te podremos aconsejar la mejor para tu caso.
¿Lo sabes todo sobre la ortodoncia lingual?
Actualmente hay muchas opciones para corregir la posición de los dientes. Desde los brackets tradicionales hasta la ortodoncia invisible. Pero cada vez son más los pacientes que quieren preservar la estética durante el tratamiento. Esta preocupación ha impulsado tratamientos de ortodoncia completamente estéticos, como la ortodoncia lingual.
¿En qué consiste la ortodoncia lingual?
La ortodoncia lingual se basa en llevar brackets metálicos. Hasta aquí todo es muy parecido al tratamiento de toda la vida con brackets. La diferencia está en que los brackets se colocan en la parte interna de cada diente, en vez de su superficie. Esto permite que los aparatos sean totalmente imperceptibles por los demás.
¿Duelen?
Como cualquier tratamiento de ortodoncia, los brackets linguales requieren un proceso de adaptación. Durante las primeras semanas normal sentir molestias y roces en la lengua. Una vez pasado este tiempo, el paciente puede hacer vida normal y hablar sin problemas. En general, las molestias al hablar y las llagas en este tratamiento son mínimas.
Los brackets linguales son aptos para prácticamente cualquier caso. No obstante, en la Clinica Dental Tonicollar realizaremos un estudio personalizado para escoger el tratamiento que mejor se adapte a las necesidades de tu sonrisa.
¿Qué ventajas aporta?
Son muchas las ventajas que aporta la ortodoncia lingual, estas son solo algunas:
- Sonrisa completamente estética durante todo el tratamiento.
- Lesiones y complicaciones mínimas.
- Brackets más finos que los tradicionales.
- Optimización del tiempo de tratamiento.
¿Cómo es la rutina de higiene?
La higiene dental con estos aparatos es muy parecida a los brackets de toda la vida. De hecho facilitan la limpieza de la superficie dental, algo más difícil con los brackets tradicionales. La clave está en cepillar los dientes después de cada comida y complementar el cepillado con otras técnicas de higiene interproximal. En el caso de estos brackets, una técnica muy recomendada es la irrigación bucal. Permite eliminar los restos de comida y bacterias entre los dientes y los brackets.
Para garantizar los mejores resultados, es muy importante acudir al dentista con regularidad.
En la Clínica Dental Tonicollar realizamos un seguimiento personalizado y adaptamos las técnicas de ortodoncia a cada sonrisa.
Después de la ortodoncia lingual obtendrás una sonrisa perfecta, tanto a nivel estético como funcional.