Ortodoncia – Brackets autoligables
Brackets autoligables: los más rápidos
La principal ventaja de la ortodoncia con brackets autoligables es que son el tipo de ortodoncia con el que se consiguen los resultados en menos tiempo. Esto es debido a que son brackets de baja fricción, sin ligaduras, que consiguen mejorar los tiempos de tratamiento.
Además, al acortarse el tiempo de tratamiento disminuye el número de visitas al ortodoncista y las visitas son más rápidas. Los resultados son visibles en poco tiempo porque los dientes se mueven muy rápido en relación con el resto de tratamientos de ortodoncia.
El tiempo medio en un tratamiento de ortodoncia es de entre 18 y 24 meses mientras que con la ortodoncia brackets autoligables el tiempo es de entre 14 y 18 meses.
¿Qué caracteriza a la ortodoncia autoligable?
La ortodoncia autoligable tiene una característica esencialmente diferenciadora: no lleva ligaduras.
Al no llevar ligaduras, la ortodoncia autoligable es de baja fricción, incorporando en los propios brackets unos sistemas que hacen las funciones de las ligaduras, pero sin necesidad de ligaduras. Por eso se les denomina brackets autoligables u ortodoncia autoligable.
- Las ligaduras no suponen ningún tipo de dolor ni molestia real, pero las ortodoncias autoligables evitan que el paciente tenga que llevar ligaduras, simplificando así los materiales que forman la ortodoncia.
- Además con la ortodoncia autoligable las visitas al dentista son más rápidas. Por lo tanto, la rapidez es una característica y ventaja clave en la ortodoncia autoligable.
- Otra característica es que la ortodoncia autoligable cuenta con una versión estética, con brackets transparentes: mismos resultados, pero con una ortodoncia más discreta y estética que la versión metálica.
Consúltanos para un diagnóstico y estudio personalizado con nuestra especialista…