Limpieza dental

limpieza dental

Limpieza dental profesional

La limpieza dental profesional es muy recomendada cada cierto tiempo. Además de obtener una sonrisa más brillante, permite eliminar restos incrustados de bacterias. De este modo, es un buen método de prevención para las enfermedades periodontales. Pero, ¿Por qué someterse a una limpieza dental profesional?

Mantener una sonrisa bonita es cada vez más importante para los pacientes. Aunque una buena rutina de limpieza diaria ayuda a mantener el tono radiante de los dientes, con el tiempo tienden al desgaste y la decoloración.

Por ello uno de los tratamientos estrella para recuperar el tono blanco es una limpieza dental profesional. Llegar a las zonas difíciles suele ser complicado sólo mediante el cepillo. algunas técnicas como el hilo dental o el colutorio pueden ayudar, pero la limpieza dental profesional ofrece una eliminación más profunda.

Ventajas de someterse a una limpieza dental profesional

Se recomienda someterse a una limpieza dental profesional cada seis meses, ya que aporta varias ventajas. Una de las principales es la estética. Con el tiempo los alimentos como el café y el vino favorecen la creación de manchas en los dientes. Los dientes con un color apagado o amarillento resultan muy antiestéticos y pueden provocar complejos al sonreír. Así, una limpieza dental profesional es una de las soluciones más rápidas y eficaces para devolver el tono blanco a las piezas dentales.

La limpieza dental profesional también ayuda a una buena prevención oral, que es clave para evitar el desarrollo de las diferentes enfermedades bucodentales. En este sentido, una limpieza bucodental ayuda a prevenir patologías como el mal aliento o las enfermedades periodontales. Estas enfermedades también son conocidas como “silenciosas” ya que en muchos casos no presentan síntomas evidentes hasta las fases más avanzadas. Pero su desarrollo puede evitarse con una buena higiene y una limpieza profesional.

Además, una limpieza profesional contribuye a mantener una buena salud bucodental. De este modo se reducen los riesgos de contraer patologías como la caries o la acumulación de biofilm oral en la boca. Durante la limpieza, el odontólogo puede detectar alguna complicación oral.

No obstante, para que los resultados de la limpieza dental profesional perduren en el tiempo, es muy importante realizar una buena higiene bucodental en casa. En este sentido es fundamental cepillarse los dientes un mínimo de dos veces al día. También se recomienda complementar el cepillado con el uso del hilo dental y del colutorio.