La sensibilidad dental

La sensibilidad dental o hipersensibilidad de la dentina se define como un dolor corto y agudo que surge en respuesta a estímulos térmicos, táctiles, osmóticos o químicos, y no puede atribuirse a ningún otro defecto o patología.

En la Clínica Dental Tonicollar puede realizarte un tratamiento no invasivo para eliminar esta hipersensibilidad de manera definitiva.

Si se experimenta este dolor en un diente o dientes al ingerir comidas o bebidas calientes, frías, dulces o muy ácidas, al respirar aire frío, o en ausencia de otros factores causales, es que se padece hipersensibilidad en los dientes.

Posibles causas de sensibilidad dental son:

Los tratamientos periodontales como el raspado, alisado o la cirugía que dejan la dentina al descubierto.
Las abrasiones mecánicas de la encía por un cepillado incorrecto.
Las abrasiones por bruxismo (apretamiento de dientes).
Retenedores protésicos.
Erosiones químicas por ácidos.
Erosión y defectos en áreas cervicales de los dientes.

La caries puede causar hipersensibilidad después de la excavación y la restauración con un material de obturación debido a la conductividad térmica del material o a las filtraciones si no existe un buen sellado marginal.

La principal causa de la hipersensibilidad dental es la dentina expuesta, que se da cuando existe recesión de encías o enfermedad periodontal. Una técnica de cepillado de dientes con excesiva presión o el uso de una pasta de dientes muy abrasiva también pueden provocar el desgaste de la superficie del esmalte, y dejar la capa de dentina expuesta.

Para tratar adecuadamente la sensibilidad dental, lo primero es acudir a Nuestra Clinica Dental, donde te diagnosticaremos la causa y te recomendaremos el mejor tratamiento.