La ortodoncia estética

ortodoncia estética

La ortodoncia estética corrige la posición de los dientes respetando su estética y su funcionalidad. Es uno de los tratamientos más destacados en la odontología estética.

Esta especialidad odontológica se encarga de resolver los problemas bucodentales relacionados con la imagen y armonía de la sonrisa. Además de la ortodoncia, en la odontología estética hay otros tratamientos  como el  blanqueamiento dental y las carillas dentales que pueden y de hecho lo hacen complementar

La ortodoncia se ha caracterizado por el uso de brackets metálicos. Se trata de aparatos eficaces, aunque muy visibles y algo antiestéticos para algunos pacientes. Pero la odontología es una disciplina en constante evolución. Por ello, se han desarrollado varios tratamientos en lo que se conoce como ortodoncia estética.

Los tratamientos de ortodoncia estética más destacados son los brackets cerámicos o de zafiro,  y la ortodoncia invisible.
ortodioncia

Tratamientos en la ortodoncia estética

Los tres tratamientos estrella en ortodoncia estética consiguen unos objetivos similares, aunque con varias diferencias en el proceso.

Ortodoncia de cerámica. Los aparatos de cerámica son muy parecidos a los brackets metálicos, aunque con el mismo color que las piezas dentales. Esto hace que no se note demasiado que el paciente los lleva. Además de la cerámica; los brackets se pueden fabricar con otros materiales. Los más usados son el zafiro y el circonio, por su dureza y resistencia ante los alimentos.

Ortodoncia invisible. Este tratamiento permite alinear los dientes con la mejor relación calidad-precio dentro de la ortodoncia estética. No contiene hierros, por lo que es prácticamente invisible. Además son los aparatos más cómodos, ya que se pueden retirar para las comidas y para la limpieza. En la clínica dental tonicollar ofrecemos los tratamientos más asequibles y eficaces aplicando esta tecnología.

En la clínica dental tonicollar contamos con ortodoncistas especializados que te ayudarán a escoger el tratamiento de ortodoncia estética que más se ajuste a tus necesidades. Corregir la posición de los dientes y sonreír sin complejos nunca había sido tan sencillo.

En clínica dental tonicollar encontrarás la mejor relación calidad-precio y los profesionales con más experiencia para lograr una sonrisa perfecta mediante la ortodoncia estética.