La ortodoncia invisible

Ortodoncia Invisible Tonicollar

LA ORTODONCIA  INVISIBLE

La ortodoncia invisible nos ayuda con la malposición dentaria sin que los demás lo noten. Se trata de un sistema de férulas  que permiten colocar los dientes en su posición correcta sin el uso de  aparatos metálicos.

El sistema de alineadores  ha representado una revolución en la estética dental ya que nos permite alinear los dientes mediante un nuevo sistema que nada tiene que ver con las ortodoncias tradicionales.

¿Qué es la ortodoncia invisible?

La  ortodoncia invisible nos permite colocar de nuevo los dientes en la posición correcta gracias a sus férulas, unas pequeñas piezas realizadas mediante resina y que son casi invisibles.

Estas piezas son removibles por el paciente, cosa que facilita la ingestión de alimentos y la higiene bucodental. Se cambian cada 2 semanas aproximadamente y se ajustan a la nueva posición de los dientes.

En la Clinica dental Tonicollar siempre estarás bajo supervisión del odontólogo, y será él el que te vaya haciendo los ajustes necesarios para el buen funcionamiento de las férulas.

Los dientes se van moviendo poco a poco, colocándose en la posición correcta. La duración del tratamiento dependerá de la situación inicial de cada paciente, aunque como media suele durar entre 9 y 18 meses.

¿Qué ventajas tiene?

La ortodoncia invisible nos permite mejorar la sonrisa sin interferencia en la vida cotidiana. Al ser un sistema que es apenas perceptible a la vista permite que el paciente no tenga que realizar ningún ajuste en sus rutinas, ni afecte a su autoestima.

Durante el tratamiento se puede comer de todo, ya que el paciente puede quitar las férulas cuando lo desee. Además desde el inicio sabrá cómo quedará su sonrisa ya que todo el proceso se inicia mediante una simulación 3D de cada fase del tratamiento, esto hace que desde antes de empezar a utilizar las férulas el paciente sepa qué aspecto tendrá su nueva sonrisa.

¿Por qué necesito alinear mis dientes?

Tener unos dientes alineados nos permite mejorar la masticación de los alimentos , una mejor higiene bucodental, evitaremos caries y problemas de encías futuros. Además mejora nuestra autoestima y percepción.

 

En Clinica Dental Tonicollar , somos especialistas en su sonrisa, por ello si quiere mejorar su aspecto no dude en contactarnos, le podremos ayudar con la ortodoncia invisible.

www.tonicollar.com