Endodoncia y su importancia

Endodoncia

La endodoncia es la especialidad de la odontología que se ocupa del tratamiento de los conductos radiculares del diente, es decir, de las infecciones y problemas que surgen dentro de la pieza dental.

Su labor principal es eliminar la pulpa dental que por algún motivo está muerta o dañada, para luego limpiar la zona y reconstruir el diente, devolviéndole la funcionalidad y la estética.

El tratamiento de endodoncia mecanizada es un claro ejemplo de hacia dónde ha evolucionado la odontología en los últimos años.

Si antaño el hecho de tener la pulpa dañada se resolvía con la extracción del diente, hoy en día la endodoncia permite aplicar un tratamiento menos invasivo para conservar la pieza dental y conseguir que recupere todas sus funciones. Es decir, gracias a la endodoncia salvamos dientes que de otro modo se hubieran perdido.

Importancia de la endodoncia

La inflamación del nervio de un diente es muy dolorosa por lo que ante la posibilidad de que ocurra, es mejor realizar la endodoncia previamente.

Las endodoncias se realizan para evitar tener que extraer el diente con problemas. Si no se realiza, la pieza continúa con su degeneración, así como la infección dental cada vez será más grande y se deberá realizar la extracción del diente.

En la Clinica  Dental Tonicollar , utilizamos el sistema de endodoncias rotatorio, que minimiza el tiempo operatorio, resulta más cómodo para el paciente y conforma los conductos de una manera tridimensional más precisa.