Incrustaciones de porcelana

Las incrustaciones de porcelana son una excelente solución a la hora de recuperar la estética y funcionalidad de un diente deteriorado, siendo de esta forma una alternativa que cuenta con una excelente demanda por parte de los pacientes. A través de este artículo vamos a conocer las diferentes particularidades que nos proponen esta variedad de incrustaciones.

Restauración dental | Incrustaciones de porcelana

Tal y como hemos adelantado anteriormente estamos ante un relleno indirecto que se utiliza para devolver la estética y función del diente. A pesar de que la porcelana es uno de los materiales más utilizados para este tipo de restauración, debido a su resistencia y estética, no hay que olvidar que existen otros materiales disponibles en el mercado tales como la resina compuesta.

Por una parte tenemos la variedad “Inlay” y la principal particularidad de esta incrustación es que el relleno tiene lugar en las superficies superiores de las piezas dentales y para ello son necesarias dos sesiones dentales puesto que estamos ante una intervención que requiere tomar impresiones acerca del diente deteriorado y seguidamente se mandan estas medidas a un laboratorio dental donde se llevará a cabo la confección de una incrustación teniendo en cuenta la situación que presenta el paciente.

Hay que hablar también de las incrustaciones onlay como otra de las posibilidades que tenemos a nuestra disposición y en este caso estamos ante una variedad que se caracteriza por colocarse en las cúspides de las piezas dentales. En cuanto a la intervención hay que destacar que estamos ante un proceso muy similar en comparación con la modalidad inlay, es decir serán necesarias dos sesiones para llevar a cabo esta restauración y está considerada como una técnica de restauración indirecta, además y de igual forma que sucede con las incrustaciones inlay es necesario que el especialista tome medidas exactas del diente dañado con la finalidad de confeccionar un relleno que se ajuste al paciente y que se llevará a cabo en un laboratorio dental.

Teniendo en cuenta las ventajas que nos ofrece este proceso no es extraño que cada vez sean más las personas que optan por restaurar su sonrisa a través de las incrustraciones, siendo esta una intervención sencilla, indolora y mínimamente invasiva que nos permitirá restaurar un diente dañado, principalmente por la caries dental. De este modo no solamente obtendremos una interesante mejora de la estética y funcionalidad de nuestra boca puesto que además protegeremos el diente de bacterias y patógenos.