Estética Dental. Armonia estética en tu boca

 

La Estética Dental o la Odontología Estética es una especialidad de la odontología que soluciona problemas relacionados con la salud bucal y la armonía estética de la boca en su totalidad.

El diseño de la sonrisa, desde un punto de vista simple, involucra eliminar o minimizar aquellos elementos que estropean una apariencia estética de la sonrisa.

Crear o enfatizar aquellos otros elementos que pueden mejorar o realzar la sonrisa dentro de las limitaciones de las características faciales del paciente, la actividad muscular, las dimensiones de los dientes, la posición tridimensional y la inclinación de los dientes y su relación con la encía.

La importancia de la sonrisa

La sonrisa es una de las expresiones faciales más importantes que diferencia al ser humano del resto de los animales.

La utiliza como parte del lenguaje, expresando alegría felicidad o placer. Desde el punto de vista anatómico, la sonrisa puede analizarse estudiando cada uno de sus componentes: labios, encías y dientes.

Cada vez mas existen más y mejores opciones de tratamientos de estética dental que nos permiten mejorar el diseño de la sonrisa. Los avances en el campo de los materiales y procedimientos en odontología estetica, han incrementado considerablemente la Estética Dental.

Tratamientos de Estética Dental

  • Invisalign: la ortodoncia invisible
  • Carillas de porcelana o composite
  • Bordes incisales y recontorneado de dientes
  • Blanqueamiento en clínica y ambulatorio
  • Gingivectomía

Todos estos tratamientos se pueden combinar según las necesidades de los pacientes

En nuestra sociedad competitiva y moderna, una apariencia agradable frecuentemente indica una diferencia entre el éxito y el fracaso tanto en el ámbito profesional como personal.

Debido a que la boca es uno de los puntos focales de la cara, no debería ser una sorpresa que la sonrisa juega un rol importante en cómo nos percibimos a nosotros mismos, así como también a las personas que nos rodean.

La Estética Dental,  utiliza un enfoque intuitivo, principios lógicos en la búsqueda de una sonrisa estéticamente satisfactoria, agradable y natural.

En Clinica Dental Tonicollar ofrecemos diferentes tipos de tratamientos de estética dental que ayudaran a mejorar no solo la estética de tu sonrisa sino también la funcionalidad de tus dientes y la salud de tu boca.

En nuestra clinica, experta en tratamientos estéticos, contamos con la colaboración de especialistas en ortodoncia, cirugía, periodoncia, que te ofrecerán el mejor tratamiento para mejorar la estética dental.