Enseño las encias al sonreir y no me gusta. ¿Cómo se soluciona la sonrisa gingival?
Enseño las encías al sonreir. ¿Cómo puedo solucionar el exceso de encia?
El remodelado de las encías, también llamado alargamiento coronario. Es un procedimiento poco invasivo y absolutamente indoloro donde se busca perfilar el contorno de la encía.
De este modo, se consiguen unos márgenes más estéticos, y se logra alinear la altura de las encías cuando presentan diferencias debidas a la malposición de uno o de varios dientes, o a defectos en la erupción de los mismos.
Además de solucionar el exceso de encía, también se realiza este tratamiento cuando existen caries debajo de la encía, o por la fractura de algún diente.
¿Por qué muestro tanta encía?
Las principales causas de la sonrisa gingival son:
- Maxilar largo. El maxilar largo se da cuando se produce un sobrecrecimiento en sentido vertical del maxilar superior.
- Erupción pasiva alterada. Cuando se produce una anomalía durante el proceso de erupción dental. Parte de la corona del diente se queda cubierta por la encía.
- Posición dentaria baja. Se produce por la sobreerupción de los incisivos superiores debido a una falta de contacto con los inferiores
- Labio superior corto o con mucha movilidad. El labio se desplaza excesivamente hacia arriba y provoca que se enseñe mucha encía.
- Lo más frecuente es que la sonrisa gingival se deba a una erupción pasiva alterada o a una posición dentaria baja.
Una vez la encía está estabilizada y en armonía en su nueva posición, se procederá a realizar el diseño de la nueva sonrisa, escogiendo la técnica más adecuada.
La solución
Para solucionar el caso de las encías irregulares, en la Clínica Dental Tonicollar ofrecemos la solución del remodelado estético gingival.
Es una pequeña intervención que hacemos en la Clínica Tonicollar; especialistas en periodoncia, con la que conseguimos nivelar la altura de las asimetrías gingivales, devolviendo las longitudes correctas a cada diente.
De esta forma conseguimos recuperar la armonía de todos los dientes, tanto en la parte superior como en la parte inferior. Además, en algunos casos, después de esta intervención utilizamos las carillas estéticas bien de composite o de porcelana para mejorar todo el conjunto de la sonrisa.
Lo más frecuente es que la sonrisa gingival se deba a una erupción pasiva alterada o a una posición dentaria baja.
Consúltanos; tiene una solución más rápida e indolora de lo que crees!!