El éxito de los implantes

Periimplantitis Clinica Dental Tonicollar

El éxito de los  implantes dentales supera el 90% en la actualidad, pero para que este éxito se alargue en el tiempo es imprescindible realizar un buen mantenimiento de los implantes por parte del profesional y del paciente.

En la Clinica Dental Tonicollar realizamos mantenimientos anuales con radiografias y limpiezas bucales siguiendo un protocolo de mantenimiento y control exhaustivos.

Las revisiones de mantenimiento van dirigidas a controlar la evolución de los resultados del tratamiento a lo largo del tiempo, detectando  cualquier situación desfavorable que pudiera producirse y actuando en consecuencia.

 

Los tratamientos mediante implantes han demostrado  ser poseedores de un elevado grado de seguridad.  La necesidad de establecer  los cuidados de mantenimiento son imprescindibles  para evitar tanto contaminaciones bacterianas como los posibles desajustes de las prótesis por el desgaste que la función y el paso del tiempo pueden ocasionar.

 

El fracaso tardío de los implantes (tras la carga de la fijación) generalmente está asociado a periimplantitis y/o a sobrecarga funcional. Este fracaso es el que podemos prevenir desde el gabinete de higiene a través de la monitorización del paciente y de la educación sanitaria específica.

 

¿Qué pasa si no cuido debidamente mis implantes dentales?

Para que seas consciente de los problemas que pueden surgir si no limpias y mantienes debidamente tus implantes, tienes que conocer el concepto de enfermedades periimplantarias.

La enfermedad periimplantaria es una enfermedad infecciosa que afecta a un considerable porcentaje de los pacientes con implantes dentales. Cuando estas no son tratadas a su debido tiempo, conllevan efectos irreversibles, produciendo en la mayoría casos la pérdida del implante.

Los factores que influyen en una correcta salud periimplantaria y en la prevención de la aparición de periimplantitis son: un adecuado control de placa por parte del paciente y un adecuado tratamiento de mantenimiento por parte del profesional.