El escáner intraoral
El escáner intraoral, es un sistema informático que básicamente, toma impresiones en tres dimensiones de la topografía bucal. Esta tecnología la hemos incorporado a la Clínica Dental Tonicollar
Mediante una serie de mediciones de precisión milimétrica, el escáner toma medidas detalladas de cada pieza dental y la cavidad bucal. Mide la separación interdental, áreas y superficies de las piezas dentales, superficies del paladar, encías y el resto de elementos de la boca.
Todas estas mediciones se traducen en un mapa detallado de la boca en 3D
Este mapa permite enfocar en extremo detalle la dimensión bucal desde varios ángulos. Con ello, puede hacer proyecciones y planificar los tratamientos terapéuticos, correctivos y estéticos del paciente.
Con este alto nivel de detalle, el ortodoncista, implantólogo y otros especialistas, pueden planificar la aparatología, implantes u otros tratamientos de manera más eficiente.
La Clínica Dental Tonicollar y el protésico, comparten la misma información digital, la cual puede ser compartida en cuestión de segundos y hace que los procesos de planificación de tratamientos, sean más eficaces, rápidos y precisos.
Con esta información detallada, el protésico puede hacer una reconstrucción en 3D de la boca
Ventajas del escáner intraoral
¿Qué es un escáner intraoral y qué beneficios aporta?
El escáner intraoral ha acelerado los procesos de implantología, ortodoncia y otros tratamientos dentales de manera increíble. Su uso consigue lograr una mayor eficiencia de todo el tratamiento y permite a los profesionales dentales obtener mejores resultados en un menor espacio de tiempo.
Hasta ahora, para tomar una muestra de la cavidad bucal, se debía hacer una impresión de alginato o silicona.
El escáner intraoral, es una herramienta que elimina el error humano de manipulación en la muestra, es un proceso mucho más cómodo para el paciente y que reduce los tiempos de toma de impresiones