Coronas dentales
Tratamiento rehabilitador mediante prótesis: Coronas dentales
Cuando un diente está demasiado deteriorado por diferentes causas como una gran caries dental, o una gran fractura, se deberá restaurar el diente con una corona artificial los dentistas los dentistas llaman a este proceso también enfundar el diente. Como si fuera una funda la corona dental envuelve la parte superior del diente herméticamente por doquier, asi queda protegida por la caries dental y contra las presiones masticatorias, cargas que pueden ser ganchos que retienen prótesis dentales.
Las coronas dentales también sirven de puentes para los puentes dentales cuando hay que remplazar uno o mas dientes. El borde de la corona se encuentra siempre por debajo del margen gingival o línea de las encías, esta zona se tiene que limpiar perfectamente para que no queden restos de alimentos.
Cuando son necesarias las coronas dentales
Las coronas dentales son comunes en la odontología actual para los pacientes, se colocan por diferentes motivos y están hechas de diferentes materiales.
Las coronas dentales son utilizadas en ocasiones donde el diente presentan una modificación grande como por ejemplo cuando existe una caries dental que cubre mas de la mitad del diente, cuando existe fractura o trauma dental.
Para que una corona dental tenga éxito es indispensable tener en cuenta la raíz del diente, las encías y el tamaño del mismo, se debe tener suficiente de estos tres elementos para poder retener una corona dental.
Las caries dentales no afectaran a la corona dental pero podría aparecer en la unión del diente con la misma, de ahí la necesidad de darle una buena higiene dental y no dejar pasar el tiempo sin visitar a consulta dental. Las coronas dentales son fijas y están diseñadas para permanecer sobre el diente, no hay necesidad de quitarlas si están en buen estado. Cuando una corona se cae se debe tener cuidado e ir a consulta dental porque es un síntoma de que existe algún problema.
Las coronas pueden ser en su parte externa de porcelana y su parte interna que puede ser de metal, porcelana o zirconio.