Coronas de Zirconio
Uno de los principales beneficios de las coronas dentales de zirconio es estético y que es totalmente biocompatible.
Son totalmente libres de metal lo que le da un aspecto estetico alto, con una belleza inigualable natural.
El zirconio es un material que refracta y transmite la luz de la misma forma que los dientes naturales, no se ven bordes oscuros entre el diente y la línea de la encía, y son 100% biocompatibles.
Quiénes se benefician con estas coronas dentales
- Pacientes con fundas dentales antiguas de metal porcelana que muestran bordes oscuros entre el diente y la línea de la encía.
- Pacientes con dientes debilitados por caries dentales.
- Pacientes que desean tener una sonrisa natural y que tengan una boca muy sensible y necesiten unas coronas totalmente biocompatibles.
Cómo son las coronas de zirconio
- Fabricadas en su totalidad con zirconio.
- Color blanco traslucido al igual que los dientes naturales de nuestra boca.
- Este material puede formar parte de puentes o también parte de prótesis totales.
Para la colocación de la corona de zirconio
Se examinará la corona antigua de metal o metal porcelana y qué oscurece la zona superior dente el diente y la encía. Luego se extrae la corona antigua y se lima el diente para prepararlo a recibir la corona dental nueva. Después de una prueba de adaptación se coloca la corona de zirconio.
Estas piezas dentales se fabrican con la tecnología CAD-CAM, es decir por ordenador que logra una adaptación 100 por ciento perfecta y personalizada a cada paciente.
Es un material altamente resistente a las fracturas, por lo que la duración es muy larga. Estamos hablando que pueden durar mas de 50 años.